Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ejecutó dos cateos simultáneos en Pachuca, Hidalgo, logrando la detención de dos personas y el aseguramiento de más de 4 mil dosis de presuntas drogas, así como réplicas de armas de fuego y otros objetos relacionados con delitos contra la salud.

Las acciones se llevaron a cabo como parte de una investigación coordinada por el C5i de Hidalgo, en colaboración con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los operativos se realizaron en domicilios ubicados en las colonias San Cayetano El Bordo y Bosques del Peñar, identificados previamente como posibles puntos de narcomenudeo.

Durante los cateos fueron detenidos dos hombres, identificados por sus iniciales como A. A. D. M. y L. A. C. A., ambos originarios del estado.

A ellos se les confiscaron réplicas exactas de cuatro armas largas y una arma corta, nueve cargadores y 32 cartuchos calibre .45, 3,870 dosis de hierba seca con características de marihuana, 130 dosis de droga sintética tipo “cristal”, 66 dosis de cocaína, seis básculas de precisión y tres vehículos.

Concluidos los procedimientos judiciales en los inmuebles intervenidos, los objetos, vehículos y personas aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

 

KNM