Fotografía: Especial
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso, obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión para Martiniano V. O.
El exoficial mayor del Gobierno de Hidalgo fue acusado por el delito de peculado agravado, en detrimento de la administración pública.
En julio de 2023, la PGJEH consiguió el auto de vinculación a proceso para el exfuncionario estatal en el periodo 2016-2022, a quien se le atribuyó haber firmado un contrato con la empresa REMACO por la cantidad de 18 millones 249 mil 70 pesos, para la adquisición de crema quirúrgica antiséptica.
Con base en las indagatorias, autoridades lograron determinar que el ahora sentenciado realizó un desvío de recursos económicos que afectaron las finanzas de la administración pública.
Finalmente, la tarde de este martes, al concluir todas las etapas del proceso penal, la PGJEH consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria de 12 años de prisión, le fue impuesta también una multa, además del pago por concepto de reparación de daño por la cantidad de 14 millones 820 mil 904 pesos y le fueron suspendidos sus derechos políticos.
FMS