Fotografía: Cris Huerta

 

La Oficialía Mayor del Gobierno de Hidalgo lanzó una convocatoria abierta para ocupar espacios comerciales en el Parque Cultural Hidalguense, destinados principalmente a la venta de alimentos.

“Decidimos hacer una convocatoria que fuera lo más abierta posible para que cualquier ciudadano que estuviera interesado en participar, pueda presentar”, indicó Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor, quien explicó que esta iniciativa busca fortalecer el uso del parque sin afectar su gratuidad.

Detalló que los recursos obtenidos por estas rentas serán canalizados en dos vías: una parte se destinará al Sistema DIF Hidalgo y otra será utilizada para el mantenimiento del mismo parque.

“El parque es completamente gratuito, ninguna de las atracciones o servicios de los que tenemos en el parque tiene costo; estamos buscando cómo obtener dinero para darle ese mantenimiento”, señaló.

Ángeles Pérez informó que se recibieron alrededor de 11 propuestas principalmente enfocadas en la venta de alimentos, tanto de negocios establecidos como de camiones de comida o food trucks: “Seguimos analizando una por una para ver cuáles son las más viables”, agregó.

Explicó que la mayoría de los interesados son personas físicas originarias de Hidalgo, y que en un plazo aproximado de dos semanas se espera tener una resolución sobre quiénes ocuparán los espacios.

Respecto a la mecánica de la convocatoria, mencionó que los aspirantes debían especificar qué espacio les interesaba, para qué lo ocuparían y cuánto estarían dispuestos a pagar.

“No establecimos nosotros montos, sino que lo dejamos a que el interesado nos dijera cuánto está disponible”, puntualizó.