Fotografía: Especial
La intensa lluvia registrada la tarde de este jueves en Tizayuca activó el Plan de Contingencias ante los encharcamientos presentados en distintos puntos del municipio.
Por indicación de la presidenta municipal Gretchen Atilano y el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth), )Jorge Luis Martínez, se desplegaron cuadrillas para realizar trabajos de desazolve, limpieza y supervisión.
Cinco fueron las zonas con más afectaciones registradas este jueves: Zona Centro, Paseo del Pedregal, Libramiento Tizayuca, Entrada a Sadasi y Nuevo Tizayuca.
Cuerpos de Protección Civil (PC) también mantuvieron vigilancia en el Río Papalote y cárcamos que se encuentran operando para evacuar el agua pluvial y prevenir afectaciones mayores.
Ante ello, la coordinación con Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Infraestructura y Seguridad Ciudadana de Tizayuca emitió una serie de recomendaciones.
En varias zonas el agua llegaba hasta las rodillas de las personas, que tuvieron que caminar y conducir en medio de los grandes encharcamientos que no se registraban en el municipio desde hace una década, según pobladores.
FMS