Fotografía: Cris Huerta
Durante su visita a Hidalgo, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, se refirió al proceso interno rumbo a la definición de candidaturas en el estado.
“Se vale levantar la mano”, expresó al señalar que cualquier militante puede manifestar su interés en participar por cargos de representación popular.
“Se vale levantar la mano, decir: ‘A mí me gustaría participar para ser gobernadora, gobernador, senadora, diputada, presidente municipal, regidor. Se vale’”, insistió.
Subrayó que la selección de candidaturas no se dará mediante decisiones de cúpula, sino a través de las encuestas que realiza el partido, por lo que exhortó a quienes buscan contender a mantener la calma y “trabajar abajo” para que sus aspiraciones se vean reflejadas en las mediciones.
No obstante, pidió que las ambiciones personales no se antepongan al proyecto colectivo: “Yo puedo tener muchas ganas de ser candidato a cualquier responsabilidad. Pero también debo saber que si no soy candidato, eso no es lo importante. Lo importante es la transformación del país, la transformación de Hidalgo”, recalcó.
La dirigente nacional recordó que los métodos de Morena son transparentes y conocidos por la militancia, ya que la decisión recae en la ciudadanía a través de las encuestas.
En este sentido, instó a que el trabajo político se centre en el contacto directo con la población.