Fotografía: Especial
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de las Juventudes.
Esto, con el objetivo de garantizar la participación plural e inclusiva de este sector en los distritos de Hidalgo, asegurando paridad y representación diversa, así como visibilizar su liderazgo como motor de transformación y promover, mediante el diálogo interinstitucional, acciones y políticas públicas que fortalezcan su desarrollo.
El legislador aseguró a las y los jóvenes que las puertas del Congreso del Estado de Hidalgo están abiertas para sus ideas y proyectos.
«Es importante que hagan llegar sus propuestas, les vamos a dar seguimiento para que lleven resultados a sus distritos. Celebro este evento que realiza el Instituto Hidalguense de la Juventud”.
La presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, diputada Karla Perales Arrieta mencionó que las y los jóvenes que integran este consejo “no llegaron para ser parte de un adorno institucional, llegan como la voz incómoda, crítica y valiente que este estado necesita”.
El titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, Luis Ricardo Olvera Molina se dirigió a las consejeras y consejeros.
“La idea es que ustedes estén inmersos en las decisiones que toma el instituto, son los representantes de su distrito, es su obligación salir a las calles, escuchar las voces, traerlas a nuestros consejos y nosotros veremos cómo articularlas”, dijo.
Los integrantes del Consejo representarán a los distritos de Zimapán, Tlanchinol, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan, Zempoala, Tulancingo, Pachuca de Soto, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tizayuca y Mineral de la Reforma.
KNM