Fotografía: Especial
Con motivo de las celebraciones patrias, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) pondrá en marcha un amplio operativo de seguridad para preservar el orden y garantizar un ambiente de tranquilidad en todo el estado.
Para ello, se desplegarán más de 5 mil 500 elementos, entre la Policía Estatal y agentes municipales adscritos al Mando Coordinado, quienes resguardarán plazas públicas donde se realizarán espectáculos cívicos y musicales.
El operativo se desarrollará antes, durante y después de las actividades del fin de semana, así como de los festejos del 15 y 16 de septiembre, asegurando la continuidad operativa y capacidad de respuesta ante posibles incidentes.
Además, participará personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que contará con dos sedes de operación en Pachuca y subcentros en Tula, Tulancingo y Huejutla. Su función será la videovigilancia, análisis y procesamiento de datos para la toma de decisiones estratégicas en seguridad pública, protección civil y atención a emergencias.
En Pachuca se instalarán seis filtros de inspección en calles cercanas a Plaza Juárez, junto con puestos de auxilio del Cuerpo de Bomberos y unidades médicas de la SSPH.
La vigilancia también incluirá recorridos de la Unidad Táctica y binomios caninos para detectar cualquier riesgo que pueda afectar a los ciudadanos.
FMS