Fotografía: Especial
La noche del pasado lunes, Miguel Bahena Solorzano, presidente municipal de Pisaflores, fue asesinado en la localidad de La Estancia, en un hecho que ha conmocionado al estado de Hidalgo.
De acuerdo con reportes preliminares, el edil habría sido atacado por uno o más sujetos, recibiendo al menos seis impactos de arma de fuego.
Las autoridades locales ya se encuentran realizando las primeras diligencias en la escena del crimen, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México condenó el cobarde asesinato de Bahena Solorzano, miembro activo de esta institución política.
A través de un comunicado, exigieron a las autoridades correspondientes llevar a cabo una investigación inmediata, exhaustiva y transparente, que permita esclarecer los hechos y garantizar la detención y castigo de los responsables.
Este homicidio ocurre en un contexto de creciente violencia contra servidores públicos en la región, lo que ha generado alarma entre la ciudadanía y obliga a reforzar las medidas de seguridad para autoridades municipales y estatales. Las investigaciones continúan abiertas.
KNM