Fotografía: Especial

 

La presidenta del Patronato DIF Hidalgo, Edda Vite, informó que, por el momento, el armado de despensas para las comunidades afectadas por el huracán Priscila se encuentra detenido debido a la falta de diversos productos básicos.

“Estamos ahorita detenidos; si usted se da cuenta, estamos detenidos en la cuestión de las despensas”, señaló Vite, quien explicó que la pausa se debe a la carencia de siete artículos esenciales, entre ellos aceite, harina, lentejas, azúcar y cereales.

En el área destinada a bebés se requieren leche en polvo, artículos de aseo personal, desodorantes, cepillos y pasta dental. Para limpieza faltan jergas, jabón en pasta, jabón en polvo y repelente de insectos.

Aun con las limitaciones, el pasado lunes se enviaron alrededor de 800 despensas, aunque la cantidad depende directamente de la disponibilidad de los insumos.

“Se busca que la gente tenga con qué alimentarse, que nuestros niños tengan al menos una galleta que llevarse a la boca”, expresó Vite.

En una siguiente etapa se realizarán brigadas con psicólogos del DIF Hidalgo, enfocadas en brindar acompañamiento emocional a niños que perdieron a sus padres o familiares durante las recientes contingencias.

 

KNM