Fotografía: Especial
“Yo voy a ir a los 28 municipios”, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, al reiterar su compromiso de visitar todas las localidades afectadas por los remanentes del huracán Priscila, con el fin de supervisar personalmente los avances en la atención a las comunidades.
Durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al aeropuerto Guillermo Villasana, se realizó una reunión para evaluar los progresos alcanzados en las zonas afectadas durante los últimos días. Entre los temas tratados se incluyó la modificación en la entrega de despensas, que pasarán de ser “despensas de emergencia” a ajustarse a la dieta y necesidades alimentarias de cada comunidad.
El gobernador destacó que, a través del puente aéreo habilitado, se han realizado 444 vuelos que permitieron trasladar personas y enseres desde las comunidades más afectadas. A dos semanas de la contingencia, aún permanecen 59 comunidades incomunicadas, aunque se continúa trabajando para restablecer los accesos.
Este sábado, Menchaca visitó los municipios de Metztitlán y Zimapán, donde inició la entrega de apoyos de la Secretaría del Bienestar federal, con 20 mil pesos por familia afectada y otros subsidios complementarios, garantizando atención integral a quienes más lo necesitan.
El mandatario estatal reiteró su compromiso de mantener una coordinación constante con autoridades federales, estatales y municipales, así como con organizaciones civiles, para garantizar que los apoyos lleguen de manera efectiva a cada familia afectada, asegurando atención médica, alimentos y acompañamiento social durante todo el proceso de recuperación.