Fotografía: Especial

 

La noche de este lunes se confirmó la complicidad de Jhony René V.R. y César Rubiel R.R. como actores intelectuales del homicidio del alcalde de Pisaflores, Miguel Baena.

De esta forma, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el autor material del asesinato del presidente municipal es César Rubiel, a quien le pagó el exdirector del DIF, Jhony René, para que cometiera el crimen.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aprehendieron a dos personas de iniciales Jhony René V.R. y César Rubiel R.R., por hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado, en agravio de M.B.S., presidente municipal de Pisaflores”, se lee en el boletín de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre, cuando el edil Miguel Baena arribaba a su domicilio y fue atacado a balazos, lo que derivó en su muerte investigada por la Agencia de Investigación Criminal y la SSPH.

Tras la captura de ambos y el inicio de las audiencias, este lunes fueron imputados, se les dictó prisión preventiva y fueron vinculados a proceso, aunque la continuación del juicio está programado para el jueves.

Jhony René V.R., director del DIF municipal, detenido en Querétaro y entregado a las autoridades hidalguenses, enfrenta cargos por delitos contra la salud, además de ser el presunto autor intelectual del homicidio del alcalde.

Alcalde interino

Por decisión unánime, también este lunes, en sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal de Pisaflores, Antonio Robles Ramírez fue designado como encargado temporal del Despacho de los Asuntos Pendientes y Urgentes del Ayuntamiento y Gobierno Municipal, en lo que se nombra al alcalde en suplencia.