Fotografía: Especial

 

Un fuerte incendio registrado la noche del 5 de diciembre en la colonia Santiago Tlapacoya, en Pachuca desató una amplia movilización de equipos de emergencia, luego de que se reportara humo negro y llamas visibles desde varios metros a la redonda.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el fuego consumía completamente dos camionetas, una de ellas tipo van, localizadas sobre la calle Isais.

Al llegar al punto, personal de emergencia confirmó que los vehículos estaban conectados a un ducto, lo que abrió la posibilidad de que el hecho esté relacionado con extracción ilegal de hidrocarburo, conocido como huachicol.

Las unidades de atención de emergencias trabajaron para sofocar el incendio, y finalmente confirmaron la pérdida total de ambas unidades.

En el sitio también se encontraba personal de la Guardia Nacional, que se mantuvo como primer respondiente y restringió el acceso por motivos de seguridad, sin permitir mayor información pública.

Las autoridades presentes indicaron que un segundo vehículo también fue localizado metros adelante, aunque no se han dado detalles sobre su relación con los hechos.

La zona fue asegurada mientras continuaban las labores y las autoridades federales tomaban el control del lugar.

Hasta el momento, no se reportaron personas lesionadas, pero la conexión de las camionetas a un ducto mantiene la investigación abierta por un probable caso de huachicol en la capital hidalguense.

 

KNM