Fotografía: Erick Perales
La Primera Expo de Economía Creativa reunió a artistas, emprendedores y representantes del sector empresarial para fortalecer la relación entre la actividad cultural y el desarrollo económico del estado.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y buscó abrir espacios de vinculación entre creadores y empresas.
Durante la jornada, Gloria Alarcón, artesana originaria de Tianguistengo, destacó que este tipo de foros permiten proyectar su trabajo tras más de 24 años dedicados a la elaboración de regalos personalizados.
Señaló que su propuesta se basa en generar un vínculo emocional con las personas y que actualmente impulsa la venta de regalos con causa, luego de las afectaciones registradas en su municipio en octubre pasado.
La Expo fue organizada por la Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en coordinación con el sector empresarial.
El evento se enfocó en la profesionalización de proyectos artísticos, la promoción de las industrias creativas y la visibilización del valor económico de la cultura.
Además, se realizaron presentaciones musicales, conferencias, exhibición de proyectos y se lanzó una convocatoria estatal para disciplinas como música, teatro, danza, artes visuales, artesanías, comida tradicional y fotografía, con el objetivo de generar alianzas y oportunidades de colaboración.
KNM