Fotografía: Especial
En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Julio Menchaca Salazar exhortó a las presidentas y presidentes municipales de Hidalgo, así como a las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno a mantener y fortalecer el trabajo coordinado para garantizar la paz y el bienestar de las familias hidalguenses.
“Esta coordinación que ha habido del gobierno estatal con el gobierno federal, con la 18/a. Zona Militar, la Guardia Nacional y con la Fiscalía General de la República nos ha permitido avanzar; este es un tema en donde no vamos a parar hasta que se inhiban, en mayor medida, los actos que lastiman y agreden a la sociedad”, enfatizó el mandatario estatal.
Acompañado de autoridades municipales, estatales y federales, Menchaca Salazar refrendó el compromiso de su administración de generar las políticas públicas para fortalecer a las instituciones de seguridad, además de utilizar los recursos de una manera eficiente y generar condiciones de vida digna para los elementos y su desarrollo profesional y personal.
Finalmente, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública, informó que el 91.1 por ciento de la Policía Estatal está capacitada, logrando formar este año a 162 nuevos oficiales; mientras que en los municipios se logró certificar al 70 por ciento de las policías locales.
En atención a delitos, Francisco Ángel Fernández Hasbun, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó la reducción de delitos como extorsión, robo de vehículo y robo a transeúnte en vía pública.
KNM