Fotografía: Especial

 

Se atendió el reporte de omisión en los cuidados de dos animales de compañía en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de Chavarría.

El director del Hospital con Garra, Médico Veterinario Zootecnista, Juan Miguel Trejo Reyes, acompañado de elementos de la Dirección Canina (K9), así como de personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales (UEIDCA), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se trasladaron al domicilio señalado.

En el lugar, se verificó que ambos caninos se encontraban en situación de descuido, por lo que se solicitó al tutor la entrega voluntaria de los animales de compañía.

De acuerdo al diagnóstico de primer contacto, se logró establecer que uno de los caninos presenta dermatitis severa, pérdida de pelo en los miembros inferiores y superiores, hinchazón e irritación en la piel de las patas.

El segundo presentó condición corporal baja, dermatitis, pérdida de dientes, alopecia, entre otros padecimientos.

Serán las autoridades competentes las que determinen las acciones legales a las que haya lugar.

Se solicita a la comunidad fomentar la cultura de la denuncia formal ante las autoridades competentes por los posibles actos de maltrato animal que consideren oportunos.

Para tal efecto se ponen a disposición los siguientes números telefónicos: Procuratel: 800 912 1314, Secretaría de Seguridad Ciudadana: 771 211 0432 y Emergencias: 911.

 

KNM