Fotografía: Especial

 

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, Avelino Tovar, afirmó que el partido mantendrá una postura de cautela ante la posible aparición de nuevas pruebas en contra de la diputada con licencia Guadalupe Cruz Montaño.

En entrevista, el legislador señaló que se trata de una situación de carácter personal y que la investigación se encuentra en manos de la Contraloría Interna del Congreso.

Subrayó que será esa instancia la encargada de informar los resultados y aclarar qué fue lo que ocurrió, añadió que no ha tenido comunicación con la diputada y que desconoce el curso del procedimiento, por lo que consideró inapropiado emitir opiniones al respecto.

Al ser cuestionado sobre un posible deslinde del Congreso y de la bancada del PVEM, Tovar Iglesias indicó que cada legislador es responsable del uso de los recursos públicos destinados a la gestión y atención ciudadana, así como de su debida comprobación.

Respecto a un eventual impacto negativo para el partido, el coordinador llamó a no especular y aseguró que el PVEM continúa con su trabajo legislativo y se conduce bajo principios de transparencia; indicó que, en su momento, será la propia diputada quien deba emitir declaraciones.

Finalmente, explicó que Guadalupe Cruz Montaño aún pertenece al partido, aunque recordó que existe una Comisión de Honor y Justicia que podría abrir un expediente, incluso para una posible expulsión.

No obstante, señaló que anticipar ese escenario sería adelantarse a los hechos y reiteró que no le gusta mantenerse en entredichos.

 

KNM