Fotografía: Especial
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Hidalgo, obtuvo sentencia condenatoria contra cinco hombres por su responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cargadores, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los sentenciados, identificados como Jorge ‘N’, Iván ‘N’, Santiago ‘N’, Omar ‘N’ y Asgar ‘N’, fueron detenidos en un operativo coordinado en el que participaron elementos de la Subsecretaría de Operación Policial de Hidalgo, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN).
Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con las indagatorias, a los imputados les fueron aseguradas cinco armas de fuego tipo fusil, 279 cartuchos de distintos calibres, 12 cargadores, cinco casquillos percutidos, tres armas de fuego tipo pistola, cinco chalecos balísticos y una camioneta, lo que acreditó la posesión de armamento de alto poder.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el juez de Control determinó imponer una pena de siete años y ocho meses de prisión para cada uno de los implicados.
Además se ordenó el pago de una multa, una amonestación y el decomiso del armamento y equipo asegurado.
KNM