Fotografía: Especial
La Fiscalía General de la República (FGR) cateó un domicilio ubicado en la localidad El Águila, municipio de Santiago de Anaya.
La intervención en el inmueble derivó de una carpeta de investigación iniciada en atención a una denuncia anónima, en la que se informó sobre la venta ilegal de gasolina, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) inició investigaciones por delitos de comercio y almacenamiento ilícito de hidrocarburo.
Durante la inspección, aseguraron además 135 cartuchos de distintos calibres, dos cargadores, un arma de fuego tipo pistola, un arma de fuego tipo escopeta, 48 bidones de diversas capacidades, tres camionetas, dos mangueras y dos bombas de agua.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición del fiscal general en la entidad, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito en materia de hidrocarburos y los que resulten.
El cateo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); personal de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Policía Estatal que brindó seguridad durante la diligencia.
KNM