Fotografía: Especial
El presidente municipal Sergio Baños, a través de sus redes sociales, informó que tras una reunión emergente en la sede del Gobierno del estado, acordaron la prohibición del uso, distribución y venta de pirotecnia en la capital hidalguense.
La medida, dijo, se da derivado a los hechos registrados en Santiago de Anaya, donde desafortunadamente cinco personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas, ante lo cual también se sumó a las condolencias.
“Se ha llegado a la conclusión, que por parte del municipio de la ciudad de Pachuca, queda estrictamente prohibida la venta de pirotecnia o de cualquier tipo de cuetes”, informó a través de un live en sus cuentas oficiales.
Sergio Baños exhortó a comerciantes de la capital que se dedican a la venta de pirotecnia, ya sea en mercados o en establecimientos, a que no se expongan a que se les decomise su mercancía.
El presidente municipal recalcó que se trata de una medida de prevención y protección para las familias de la capital, por lo que estarán trabajando junto con el Mando Coordinado, Ejército, Guardia Nacional y policía estatal.
Baños Rubio recordó que hace un año también se tuvo un evento desafortunado en un mercado de Pachuca, en el que afortunadamente no pasó a mayores.
Al final reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia, ya que lo que pretenden es salvaguardar la vida de niños, jóvenes y de todas las familias.