Fotografía: ADN

 

La tarde del lunes fue detenido el ex alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel ‘N’, ahora con prisión preventiva tras la medida cautelar dictada en la audiencia inicial.

De acuerdo con los reportes, al ex edil se le acusa por hechos que la ley sanciona como uso ilícito de atribuciones y facultades, un monto de 2 millones de pesos.

No obstante, de acuerdo con Jaime Pérez, actual presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel habría desviado recursos por 130 millones de pesos, por lo que ya se encuentran abiertas 19 carpetas de investigación.

El alcalde explicó a medios de comunicación que no tienen ninguna obra recepcionada de la pasada administración, hay obras incompletas y un gran desfalco.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo al expresidente en Mineral de la Reforma.

Fue el pasado 23 de junio cuando se dio un intento de aprehensión; sin embargo, presentó un amparo federal que imposibilitó su detención.

De esta forma, Jovali Miguel, de extracción panista, se suma al listado de los alcaldes acusados por peculado.