Fotografía: Especial

 

Rubén Escalante, candidato a la diputación del Distrito 12 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), montó una brigada para auxiliar a las y los peatones a cruzar el bulevar Felipe Ángeles, en la Glorieta 24 Horas.

Fue en este sitio de la capital hidalguense donde Escalante arrancó su campaña y manifestó que las personas “se juegan la vida” al cruzar para llegar a sus hogares.

Por esa razón, considera que es fundamental que la política pública ponga al centro a las personas y no a los automóviles.

El candidato refirió que “se necesita generar el marco legal que defienda al peatón y que genere los incentivos para que las personas opten por el uso de transporte público o bien vehículos no motorizados”.

Durante el ejercicio vial, Escalante escuchó la molestia, pero sobre todo la preocupación de las personas que corren para cruzar el bulevar.

A bordo de “La Tucana”, el candidato recorrió calles de la colonia Ampliación Santa Julia y fraccionamiento El Palmar, donde estuvo acompañado de Taurino Diego, candidato suplente.

 

FMS