Fotografía: Dafne Moreno
Como cada año, este 1 de mayo agremiados a la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon por las principales calles de Pachuca para pedir mayor presupuesto, salarios y pensiones, entre otras solicitudes.
El recorrido de los contingentes que se extendió durante casi todo el día dio inicio a las 08:00 horas, encabezados por Said Vargas, secretario general del SNTE en Hidalgo.
“Muchas gracias a todas y todos por haber asistido y marchado, hombro con hombro, en esta fecha tan importante como lo es el Día del Trabajo. Su presencia y compromiso en este 1 de mayo significa mucho para mí, así como para la unión de nuestro gremio en Hidalgo. Seguiremos luchando en pro de las trabajadoras y trabajadores de la educación”, compartió el líder sindical.
El caminar de docentes y maestros dio inicio en Avenida Revolución, pasaron por Plaza Juárez y Guerrero hasta llegar a la Explanada de Plaza Independencia, donde se encuentra el Reloj Monumental.
Durante el paso de los contingentes manifestaron inconformidades por salarios bajos y la falta de recursos en instalaciones escolares.
Mostraban lonas y pancartas, con exigencias como la dotación de agua en planteles educativos, material y servicios digitales para agilizar la enseñanza de alumnos, y hasta aumentos salariales y demandas por retraso en pagos.