Fotografía: Especial

 

Derivado de trabajos de inteligencia operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a cuatro personas por su probable relación en la comisión de delitos contra la salud en Pachuca.

Tras realizar recorridos de vigilancia en el barrio San Clemente, e identificar la operación de un domicilio señalado como punto de distribución de narcóticos, agentes estatales, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutaron una orden de cateo en el inmueble.

Durante las diligencias se realizó la detención de dos mujeres de iniciales I.Z.D. y V.E.P.Z., a quienes les fueron halladas 283 dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, y 73 dosis de droga sintética, seis teléfonos celulares y una báscula gramera.

En tanto, dos personas del sexo masculino, de nombres E.N.C.A. y E.N.A., fueron asegurados en el primer círculo de seguridad, ya que tenían en posesión diversos envoltorios con probable droga.

Por tal motivo, el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial en tanto continúan las indagatorias, mientras que las personas y sustancias incautadas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

FMS