Fotografía: Especial

 

Lorena García Cázares, candidata común por los partidos Morena y Nueva Alianza Hidalgo a la presidencia municipal de Tulancingo, reconoció la problemática que alberga gran parte de la zona norte del municipio: la existencia de terrenos que no cuentan con documentación que compruebe la propiedad.

Muchos afectados le han mencionado que, al momento de adquirir sus terrenos, los han engañado con una regularización futura que hasta la fecha no se ha llevado a cabo. Por ello, de ganar la elección el próximo 2 de junio, dará apoyo legal a los colonos afectados.

Además, trabajará de la mano con su planilla para ver la viabilidad de crear obras para abastecer a los vecinos con los servicios básicos faltantes en esta zona. A través de su plan de trabajo y de manera planificada, se buscará realizar las obras correspondientes para tener una calidad de vida digna para los tulancinguenses.

De igual manera, buscará realizar normativas de la mano del ayuntamiento para la aplicación de sanciones a las personas que traten de vender terrenos irregulares y a los vecinos ya afectados con este tema busca apoyarlos revisando legalmente su caso y por ende realizar las regularizaciones correspondientes para tener sus documentos que avalen a los vecinos.

Lorena García Cázares pide que se tenga paciencia, ya que estos trámites no son procesos rápidos, pero que de la mano con los vecinos y el ayuntamiento buscará las mejores alternativas para evitar la compra y venta de terrenos irregulares.

Esto lo dijo durante su recorrido por la colonia Ampliación Paraíso, ubicada en la zona al norte del municipio, donde hay escasez de servicios elementales. Los colonos le dieron a conocer la falta de servicios públicos como agua potable, alumbrado público, drenaje y pavimentación, entre otros.

KNM