Fotografía: Cris Huerta

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) su solicitud y los fundamentos necesarios para convertirse en un partido local en la entidad.

La solicitud fue formalizada por su líder, Jorge Luis Pérez Viveros, acompañado de quienes integran la mesa directiva de la organización política en el estado.

“Esperaremos un lapso de 15 días para que sea el instituto el que nos dé la respuesta a esta solicitud”, así lo indicó Pérez Viveros.

También mencionó que en el proceso electoral pasado, el PRD obtuvo un porcentaje del 3.38%, lo que les permite realizar esta solicitud de registro en Hidalgo.

El dirigente destacó que uno de los aspectos más relevantes de este nuevo estatuto es la eliminación de las corrientes internas que existían en el partido anteriormente.

En su lugar se añadirá el término “Hidalgo”, para reconocer su estatus como partido local.

“Es un partido con espíritu socialdemócrata, donde buscaremos la distribución de los recursos y, sobre todo, será un partido abierto a la consideración de la ciudadanía”, expresó Pérez Viveros.

Además, el líder del PRD enfatizó que una vez obtenido el registro, el partido no podrá formar coaliciones con otros partidos políticos.