Fotografía: Especial
En el Centro Histórico de Guadalajara, una camioneta atropelló decenas de personas que participaban en una manifestación a favor de la vida frente a la Catedral.
De acuerdo con las autoridades, el incidente comenzó cuando el conductor robó el vehículo minutos antes en el Mercado Corona, huyendo por el Paseo Alcalde (calle peatonal), donde arrolló a los manifestantes.
Hasta el momento, no se han reportado fallecimientos, pero el saldo fue de diez personas heridas que requirieron atención médica.
La Policía de Guadalajara logró la captura del conductor de la camioneta, quien ahora está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, que ha abierto una carpeta tras los hechos.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco (SAMU) para atender a los heridos.
Testigos relataron en redes sociales que la camioneta entró al paso peatonal y, tras girar hacia la multitud, fue detenida por los asistentes hasta la llegada de la policía.
El sujeto, un hombre de entre 25 y 30 años, portaba un arma de fuego y, según informes preliminares, estaba bajo los efectos de estupefacientes al momento de su detención.
Con información de Info Libre
FMS