Fotografía: Especial

 

Este martes se reportó la fuga de reos en el municipio de Mixquiahuala, lo que desató un fuerte operativo de búsqueda.

De acuerdo con los involucrados, cuatro hombres armados interceptaron una unidad de la policía procesal que trasladaba a tres prisioneros en dirección al municipio de Progreso.

Los agresores, a bordo de un Nissan Tsuru blanco con vidrios polarizados, amenazaron a los oficiales y ayudaron a escapar a dos de los tres reos, de nombres Luis Fernando U.P. y Juan Pablo S. M.

El grupo armado también robó una camioneta de la policía para facilitar la fuga y dejaron el Tsuru abandonado en el lugar.

Tras el incidente, corporaciones de seguridad de Hidalgo, incluidas las delegaciones de Ixmiquilpan, Tula y Actopan, coordinaron un operativo de búsqueda que se extendió a municipios cercanos.

Más tarde, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, confirmó que fue detenido uno de los tres sujetos que habían sido rescatados por personas armadas, en tanto que permanecen prófugos dos, de quienes sus fotografías fueron difundidas medios de comunicación y en redes sociales.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca dijo estar informado sobre los hechos, y confió en que pronto la Secretaría de Seguridad en el estado pueda dar con los prófugos de la justicia.