Fotografía: Especial
Un intento de robo terminó en desastre la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de ladrones trató de explotar el cajero automático de un Banco Azteca en el municipio de Zempoala.
La explosión destrozó la sucursal ubicada en avenida San Marcos, colonia Matilde, sin que los asaltantes lograran extraer el efectivo.
El incidente ocurrió cerca de las 4 a.m., cuando dos hombres en motocicleta llegaron al lugar. Tras acceder al área de cajeros, sacaron materiales explosivos desde una mochila con la intención de abrir el cajero.
La detonación fue tan fuerte que rompió los ventanales y causó daños estructurales en el techo, despertando a los vecinos cercanos.
Alertados por el estallido, residentes llamaron al 911 y al lugar acudieron agentes de las policías municipales de Zempoala, Mineral de la Reforma, Pachuca y la policía estatal.
Los oficiales hallaron una mochila con clavos, cables y una batería de auto, que dejaron los asaltantes, quienes huyeron aparentemente por caminos rurales.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya investigan el caso y han asegurado la zona; cabe destacar que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Hidalgo no había registrado robos a bancos en 2023 ni en 2024, incluyendo al municipio de Zempoala.
KNM