Fotografía: Especial
El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, fue cuestionado sobre las anomalías pendientes relacionadas con el exdiputado Jorge Hernández Araus.
En su respuesta, Valverde Islas detalló que el proceso se encuentra en la etapa de resarcimiento del daño correspondiente a la Cuenta Pública de 2022, periodo en el que el ahora candidato a la alcaldía de Cuautepec se mantenía como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.
El auditor explicó que actualmente el “tema de Jorge continúa en investigación”, por lo que si para enero de 2025 no se ha reintegrado el recurso señalado, procederán legalmente.
“Él todavía puede en esta etapa de alguna manera ‘resarcir el daño’, tiene hasta el 31 de diciembre; las manecillas del reloj juegan en su contra”, manifestó Jorge Valverde.
El titular de la ASEH también indicó que Jorge Hernández Araus se reunió con el diputado Andrés Velázquez para llegar a un acuerdo sobre cómo resarcir el daño causado por los casi 5 millones de pesos que no fueron solventados.
“Si él está en el ánimo de resarcir los daños, tiene que reducir los daños aquí en el Congreso”, señaló.
Por último, el auditor dejó claro que si Hernández Araus desea reintegrar el dinero, deberá realizar el depósito correspondiente en las cuentas del Congreso para cerrar este proceso.