Fotografía: Especial

 

En rueda de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal del PAN Hidalgo, Marcela Isidro, presidenta estatal del PAN; Asael Hernández, diputado federal; Jenny Marlú Melgarejo, síndica jurídica de Pachuca; y José Luis Zúñiga, secretario general del partido, hablaron sobre el trabajo interno partido, así como temas relevantes para la ciudadanía, desde el presupuesto municipal hasta posturas legislativas a nivel federal.

Asael Hernández subrayó los retos presupuestales a nivel estatal, pues de acuerdo con el diputado, a pesar de ajustes realizados Hidalgo enfrentará un déficit superior a 600 millones de pesos para mantener el mismo nivel de operación que en 2024.

“Invité a los diputados federales de Hidalgo a dejar de lado los colores partidistas y respaldar las reservas presupuestales que propuse en beneficio de las y los hidalguenses. Lamentablemente no hubo apoyo”, notificó Hernández, quien espera que a diferencia de este 2024, no reduzcan el presupuesto para algunos de los municipios.

En el plano nacional, Hernández Cerón expresó la postura del PAN respecto a la reforma a la Ley del Infonavit, que incluye la construcción de 2 millones de viviendas y esquemas de arrendamiento para trabajadores, una propuesta que Acción Nacional respalda.

Sin embargo, criticó que Gobierno federal busque controlar 2 billones de pesos pertenecientes a los trabajadores y reducir la representación de patrones y trabajadores en el organismo, lo que calificó como inaceptable.

 

KNM