Fotografía: Especial

 

Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó una reunión con embajadores y cónsules de México en Palacio Nacional.

Durante el encuentro participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; el embajador en España, Quirino Ordaz; y el embajador en Noruega, Omar Fayad, entre otros.

Uno de los temas centrales fue la estrategia legal para proteger a los connacionales en Estados Unidos, ante la amenaza de deportaciones masivas anunciada por el presidente electo Donald Trump.

Al término de la reunión, Omar Fayad destacó que Claudia Sheinbaum confía en que habrá entendimiento y acuerdo en la relación con el próximo gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

El embajador también señaló que el encuentro se enfocó en delinear estrategias de política exterior y fortalecer el papel de las representaciones diplomáticas de México en el mundo.

“Estar listo, estar preparados para cualquiera de las situaciones”, enfatizó Fayad, quien agregó que se estableció la necesidad de definir un plan para recibir a los connacionales en caso de deportaciones masivas.

Finalmente, Omar Fayad reiteró su optimismo respecto al futuro de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, asegurando que “habrá acuerdo, habrá entendimiento”, reiteró.