Fotografía: ADN

 

Andrés Velázquez Vázquez informó que se evalúa la posibilidad de derribar el Salón de Plenos debido a las condiciones del inmueble.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública, Desarrollo Urbano y Sostenible (Sipdus), el costo de su remodelación sería similar al de demoler el edificio y construir uno nuevo.

“Estamos en vías de pláticas, en este caso con el Ejecutivo, para ver la posibilidad de que se derrumbe”, declaró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Velázquez Vázquez explicó que las inspecciones iniciaron en noviembre de 2024, motivadas por problemas como goteras y grietas, situaciones que fueron reportadas en meses anteriores y que han generado preocupación por la seguridad y funcionalidad del recinto.

Velázquez Vázquez añadió que en el transcurso de enero se tomará una decisión respecto a la alternativa más viable, ya sea la remodelación o la reconstrucción total del edificio.

El diputado detalló que el costo estimado para cualquiera de las opciones oscila entre los 60 y 80 millones de pesos.

Sin embargo, también subrayó que actualmente no cuentan con los recursos necesarios para realizar la obra, por lo que será indispensable gestionar el presupuesto correspondiente.