Fotografía: Especial
En una operación conjunta orientada al combate del narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), desmanteló tres presuntos puntos de venta de drogas en el municipio de Tizayuca.
Las acciones se implementaron mediante la ejecución simultánea de tres órdenes de cateo en diferentes ubicaciones, incluidas dos bares y una vivienda situada en la colonia Centro.
Como resultado de los operativos se incautaron más de mil 900 dosis de presunta droga, distribuidas de la siguiente manera: en una vivienda de la colonia Centro se aseguraron mil 667 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y 37 dosis de droga sintética conocida como “cristal”.
En el lugar fueron detenidos un hombre y una mujer identificados con las iniciales V.D.R.R. y S.O.P., respectivamente.
Además, en dos establecimientos nocturnos se confiscaron 130 dosis de presunta marihuana, 123 dosis de droga sintética “cristal”, así como equipos de telefonía celular.
Durante las diligencias fueron aseguradas cuatro personas más, identificadas como J.G.R.A., A.O.G.P., M.A.E.D. y A.P.C.S., provenientes de la Ciudad de México y el Estado de México.
Los detenidos, junto con los objetos incautados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dará inicio a las carpetas de investigación correspondientes.
KNM