Fotografía: Cortesía
La mañana de este martes se llevó a cabo una mesa de diálogo entre autoridades educativas encabezadas por el secretario de Educación de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y una comitiva de estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).
Tras varias horas de discusión no lograron llegar a algún acuerdo y se confirmó que no se procederá con la destitución del rector Francisco Marroquín Gutiérrez, una de las principales demandas del alumnado.
Durante el encuentro, Castrejón Valdez informó que el rector fue suspendido de sus funciones, aunque continuará percibiendo su salario mientras se lleva a cabo una auditoría interna a la institución.
Como alternativa, autoridades propusieron que el director de Educación Superior, Tito Dorantes, asumiera temporalmente la dirección de la universidad; sin embargo, los estudiantes rechazaron esta opción.
Ante la falta de acuerdos, el paro estudiantil continuará, a la espera de una nueva mesa de diálogo programada para el próximo viernes, en la que los alumnos esperan recibir una respuesta clara a sus planteamientos.