Fotografía: Especial

 

Mediante trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en la localidad de Ejido de Agua Blanca, donde se desmantelaron centros de distribución de droga.

En el operativo fueron asegurados una mujer que responde a las siglas Y.B.E., y cuatro hombres de siglas L.L.D.J.M., B.T.P., J.A.L.C. y J.P.L.S., alías ‘El Alemán’, así como tres armas cortas y seis armas largas listas para usarse, tres cargadores abastecidos, 66 cartuchos útiles, pólvora, un chaleco balístico, cuatro automóviles y motocicletas sin placas.

Los cuatro puntos donde se desarrollaron estos operativos eran centros de distribución de droga que operaban en la región, logrando el aseguramiento de mil 900 dosis de presunta marihuana, 133 dosis de sustancia granulada con características propias del cristal y 13 dosis de presunta cocaína, además de nueve dispositivos de comunicación y básculas grameras.

Los probables responsables, así como la totalidad de lo asegurado, fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes, para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

FMS