Fotografía: Especial
Julio Menchaca anunció que ya se encuentra en planes la construcción de nuevas oficinas gubernamentales, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención a la ciudadanía.
El mandatario estatal explicó que este proyecto tiene cuatro objetivos fundamentales: brindar una mejor atención a la ciudadanía, dignificar los espacios, incrementar el patrimonio del estado y eliminar el gasto en rentas.
“Entonces, en esta administración estamos recuperando los inmuebles del estado, estamos generando un incremento en el patrimonio y una reducción sustancial en las rentas”, mencionó Menchaca Salazar.
Asimismo, aclaró que no se trata de una deuda, sino de una solicitud para modificar el presupuesto estatal; en este sentido, aseguró que el recurso proviene de los ahorros generados por el propio gobierno.
El monto destinado para este proyecto será de 2 mil 900 millones de pesos, los cuales se invertirán exclusivamente en la construcción de oficinas gubernamentales; añadió que en breve se lanzará la convocatoria correspondiente.
El gobernador garantizó que esta iniciativa no afectará a ningún programa social ni a las acciones que realiza la administración pública estatal. “Se está haciendo de una manera absolutamente transparente con los procedimientos que marca la normatividad, la autorización del del Congreso, la convocatoria y finalmente, yo creo que en Hidalgo va a estar a la altura de nuestros vecinos que tienen en instalaciones muy dignas y decorosas”, afirmó.
Finalmente, adelantó que el proyecto contempla la edificación de dos inmuebles inteligentes, diseñados para ser amigables con el medio ambiente.