Fotografía: Especial
Luego del hallazgo de un narcolaboratorio de metanfetamina en el municipio de Acaxochitlán, el subsecretario de Gobernación en Hidalgo, José Arturo Sosa Echeverría, señaló que el caso ya es atendido por las instancias correspondientes y que se maneja con la debida confidencialidad.
“Es un tema que tiene Pocuraduría, evidentemente y como les digo pues hay que guardar ahí el sigilo y la información que se pueda tener en relación a ello”, declaró el funcionario al ser cuestionado sobre el avance en las investigaciones.
El subsecretario de Gobernación subrayó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para atender este tipo de hechos, y aseguró que las corporaciones de seguridad actúan de manera conjunta.
“Eso es importante, sí, pero bueno, seguridad pública del Estado en coordinación con Guardia Nacional, con la zona militar, con la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General del Estado, trabajan permanentemente en coordinación”, aseveró.
Pese al hallazgo, Sosa Echeverría afirmó que el ambiente social en la entidad se mantiene sin mayores alteraciones.
“El hecho de descubrirlo, de haberlo pues este detenido, de haber hecho las órdenes de investigación en esos lugares, pues creo que tendrá que dar calma a la sociedad”, sostuvo, al asegurar que actualmente percibe el entorno social como “tranquilo”.