Fotografía: Cris Huerta
Anegamientos e incluso inundaciones se registraron la tarde de este domingo, debido a la fuerte lluvia que se registró por espacio de aproximadamente 40 minutos en Tulancingo.
La calle San Luis, casi esquina con 21 de Marzo, ibramiento La Joya, Galeana, así como algunos puntos de Avenida Juárez y el Crucero de Huapalcalco, son los que puntos donde mayores afectaciones registraron.
En la mayoría de los casos, el estancamiento y el aumento del nivel del agua se debió por el taponamiento de alcantarillas por acumulación de basura.
Sobre la carretera Tulancingo-Cuautepec, a la altura de La Esperanza, se reportó caída de rocas y tierra; transportistas de pasajeros decidieron desviar su recorrido sobre bulevar Centenario de la Revolución Mexicana para evitar un accidente.
En la colonia Tepantitla, se registraron anegamientos también por acumulación de basura en rejillas.
En Santiago Tulantepec se registró el impacto de una camioneta Pilot, color blanco, sobre la carretera a Ventoquipa, donde aparentemente el conductor, que sólo registró lesiones por golpes, perdió la visibilidad de la vía debido a la intensa lluvia.
Finalmente, en la calle Miguel Hidalgo, dentro de la colonia San Isidro, una canaleta se colapsó debido a que no pudo soportar la cantidad de lluvia acumulada; no hubo registro de daños de consideración en este último caso.
KNM