Fotografía: Especial
Un accidente automovilístico registrado la mañana de este viernes sobre la carretera México–Pachuca cobró la vida de un integrante del equipo de seguridad que acompañaba a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena Ibarra.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 69, en los límites entre Tolcayuca y Zapotlán, cuando una camioneta Nissan X-Trail blanca, que formaba parte de la comitiva oficial, volcó de manera repentina.
En la unidad viajaban elementos del Ejército Mexicano, comisionados como escoltas de la funcionaria federal que asistió como representante del Gobierno federal al tercer informe de Julio Menchaca.
En el lugar se confirmó el fallecimiento de uno de los elementos, mientras que otros tres resultaron heridos y fueron auxiliados por cuerpos de emergencia.
Los lesionados fueron trasladados al hospital Bapeva, en Pachuca, donde permanecen bajo atención médica especializada.
Alicia Bárcena arribó a la capital hidalguense para asistir al Tercer Informe de Gobierno de Julio Menchaca Salazar.
Durante su mensaje en Plaza Juárez, el gobernador expresó sus condolencias a la secretaria por la lamentable pérdida ocurrida en el trayecto de su equipo de seguridad.
En tanto, Alicia Bárcenas confirmó la noticia y envió condolencias a familiares de Fabián, tras el lamentable suceso.
“Con profundo dolor comparto el fallecimiento de un querido compañero del personal de apoyo que me acompañó al Informe del Gobernador Menchaca. Un fatal accidente en la carretera México–Pachuca. Fabián, hombre comprometido con México. Mis condolencias a su familia. QEPD. Vuela alto!”, posteó.