Fotografía: Especial
Un juez de control vinculó a proceso a J. L. P. M., señalado como probable responsable del homicidio de un agente y del intento de asesinato de otros dos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ocurrido el pasado 20 de julio de 2025 en Tula de Allende.
De acuerdo con la investigación ministerial, el ataque se registró en la colonia Iturbe, cuando personas armadas abrieron fuego contra agentes de la Agencia de Investigación Criminal.
El enfrentamiento dejó un agente muerto y dos lesionados.
Las pesquisas permitieron identificar a J. L. P. M. como el presunto líder del grupo que ejecutó la agresión, por lo que fue ubicado y detenido en la colonia Antorchista, en Puebla, con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de ese estado.
Tras su captura, el detenido fue presentado ante un juez, quien, con base en los datos aportados por el Ministerio Público, dictó auto de vinculación a proceso y ordenó la prisión preventiva oficiosa mientras se desarrollan las investigaciones.
El juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que las autoridades buscarán fortalecer las pruebas contra el presunto agresor.
KNM