Fotografía: Especial

 

Este miércoles fue atendido el reporte de abandono de un animal de compañía en la colonia Rinconadas del Venado II, por parte del Centro de Atención Canino.

Al lugar acudió también personal de la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos en Contra de los Animales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes se entrevistaron con vecinos para conocer la situación.

Dieron a conocer que el canino tenía un tutor, quien dejó la vivienda rentada desde hace mes y medio sin hacerse responsable del animal.

Al respecto, el médico veterinario, Juan Miguel Trejo, titular del Centro de Atención Canino y Hospital con Garra, informó que al comenzar las investigaciones fue contactado el dueño de la casa para poder acceder y realizar el rescate.

Después el canino fue trasladado al Hospital con Garra para su valoración médica y la atención pertinente.

De acuerdo con Trejo Reyes, el perro, de aproximadamente dos años de edad, se encontraba en una situación insalubre, pues se pudo observar que no tenía atención de higiene, mientras tanto su condición corporal no era mala pues los vecinos lo alimentaban.

Como parte de las acciones legales del caso, fueron dejados citatorios en el domicilio, pues el poseedor se hará acreedor a una sanción económica por el hecho de omisión de atención al dejar al canino en abandono y con riesgo inminente a su salud.

 

KNM