Fotografía: Especial

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Miranda Ayala, pidió a los demás legisladores locales voluntad política para que se apruebe el matrimonio igualitario en el estado y así garantizar los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI en la entidad.

La legisladora perredista dijo que esta reforma debe ser atendida en breve en el Congreso local para no dejar a un lado las garantías de las personas del mismo sexo que decidan unirse de forma legal en la entidad, pues es una disposición humana que no debe estar limitada.

Agregó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eliminó la homosexualidad como enfermedad mental y por ello sostuvo que Hidalgo debe dar un paso en la construcción y garantía de los derechos humanos para las personas con preferencias sexuales diferentes.

Agregó que con ello se construirá la forma de erradicar la homofobia con garantías para las personas que decidan unirse de forma legal como ocurre en la Ciudad de México y afirmó que forma parte de los desafíos de la actual legislatura local.

La diputada local perredista pidió que se respeten las condiciones igualitarias para todas las personas, por lo que fue la impulsora de esta iniciativa en el Congreso local, la cual aún es discutida en comisiones.

 

ENCA