Fotografía: Edén Torres 

La presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, se sumó a lo que propuso Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), no dar un paso atrás en el tema de la tipificación del delito de feminicidio, puesto que ello sería un retroceso.

Expuso que en caso de aprobarse sería lo peor que podría pasar al recordar que ha sido una lucha de años de todas las mujeres que han alzado la voz y en ese mismo sentido es que celebró el compromiso de la titular de la secretaría de Gobierno federal, Olga Sánchez Cordero.

Lo anterior al referir que no se debe de dar un paso atrás en este tema pues expuso que para quienes están convencidas de que la violencia en todas sus manifestaciones, es un flagelo que daña a las mujeres y que el feminicidio, como tal, existe.

Indicó que en Hidalgo si bien la cifra de feminicidios es menor que la media nacional, no se debe de minimizar o decir que en Hidalgo se está mejor que en otros lados pues lo que se debe de hacer es erradicar este tema de violencia contra la mujer por completo y a su vez hacer investigaciones profundas para castigar a quienes cometen estos crímenes y que no queden impunes.

 

ENCA