Fotografía: Especial
Con el fin de preservar las tradiciones que le dan identidad a México, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, encabezada por Julio Valera Piedras y Paola Domínguez Olmedo, presidente y secretaria general respectivamente, a través de la Secretaría de Cultura que conduce Raciel Meneses Meneses, llevó a cabo la colocación del altar de muertos en la sede estatal tricolor, acto al que acudieron las y los diputados locales del Grupo Legislativo del PRI.
Al hacer uso de la voz, Julio Valera remarcó que “la esencia de los mexicanos son sus tradiciones y la esencia del PRI es reconocerlas y conmemorarlas, porque son estas festividades las que nos dan identidad como país”.
Acentuó que la ofrenda del día de muertos es uno de los más puros reconocimientos de la cultura mexicana, pues es una forma de mostrar el cariño y el recuerdo por los seres queridos.
“En el PRI debemos sentirnos honrados de contar con este emblemático altar para recordar por un año más, a todas esas personas que nos alegraron los días y con quienes compartimos muchos momentos y que hoy se encuentran en otro lado”.
Durante la colocación del altar de muertos, se realizaron bailes folklóricos, el ritual de espera a las almas de los difuntos, así como la interpretación de la canción de “La Llorona”.
Así mismo se colocaron imágenes de dirigentes nacionales, estatales, presidentes municipales, expresidentes de comités, delegados, personal del CDE y estructuras, entre otros, como un reconocimiento a su labor en favor del quehacer político del PRI.
“En el altar que inauguramos en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI de Hidalgo, está la muestra de que ellos permanecen en nuestros pensamientos, recuerdos y vida. Honraremos por siempre su memoria con la emoción y la pasión que pusieron en cada momento para engrandecer a su partido”, finalizó Julio Valera.
ENCA