Fotografía: Especial

 

 

 

La Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo espera que este año, el Gobierno federal pueda apoyarlos con los recursos solicitados para reparar los daños que se presentaron en balnearios de la región del Valle del Mezquital, tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tula.

 

El presidente de la Asociación de Balnearios del estado, Crescenciano Montiel Ibarra, señaló que tienen la confianza de que en esta gestión se puedan bajar los recursos, “para ayudar a reponernos de los daños que sufrieron los balnearios durante esta catástrofe natural, pero, hasta el momento, no tenemos respuesta”.

 

Indicó que, hasta el primer trimestre de este 2022 no han tenido respuesta, pero continuarán a la espera de que exista una solución pronta para reabrir las zonas afectadas dentro de los parques acuáticos.

 

Cabe señalar que, de acuerdo a la secretaría de Turismo, fueron cuatro balnearios los que tuvieron afectaciones por lo que el año pasado solicitó apoyo al gobierno federal para resarcir las pérdidas parciales que suman los 30 millones de pesos.