Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) trabajan de manera coordinada para obtener la identificación de los restos humanos de las personas que viajaban sobre la carretera Victoria-Monterrey, a bordo de un autobús que se incendió en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

En conferencia de prensa ofrecida en Huejutla, Santiago Nieto, encargado del despacho de la PGJEH señaló que para el gobernador es prioridad atender este lamentable incidente que le costó la vida a ocho personas hidalguenses.

Detalló que por parte de la PGJEH se han encausado todos los recursos humanos, tecnológicos y científicos para brindar apoyo a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y a familiares de las víctimas.

“A partir del incidente iniciamos de manera inmediata una carpeta de investigación en la cual han comparecido familiares de las víctimas y aquí ya se les han tomado muestras de ADN para poder hacer el cotejo correspondiente y obtener la identificación de los cuerpos lo más pronto posible”, aseguró.

Señaló que mantiene comunicación constante con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, autoridad que también inició una carpeta de investigación y quien tiene en depósito los cuerpos en su Centro Identificación Humana de Servicios Periciales.

Durante la conferencia de prensa, el encargado del despacho de la Procuraduría estuvo acompañado por Eduardo Medécigo, subsecretario de Gobernación; Daniel Andrade, presidente municipal de Huejutla y Arturo Flores.