Fotografía: Cris Huerta

 

Guillermo Olivares reveló este jueves que retomarán sus recorridos por los 84 municipios del estado para evaluar avances en materia de seguridad pública.

Esta iniciativa busca dar seguimiento a los compromisos adquiridos anteriormente y corregir cualquier deficiencia en los sistemas de seguridad locales.

“Vamos a recorrer nuevamente el estado y reunirnos con todos los presidentes municipales, directores de seguridad pública, regidores y síndicos para evaluar cuánto hemos avanzado en las correcciones a las que se comprometieron”, afirmó.

Al destacar que el crimen está siendo combatido en todos los frentes, dijo que Hidalgo será sede de una nueva reunión interestatal en la que la seguridad pública será el tema principal.

En el estado contarán con la participación de representantes de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz y San Luis Potosí.

Este encuentro se deriva de un acuerdo alcanzado hace aproximadamente seis meses en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación que fortalezcan la seguridad pública en la región centro.

Olivares destacó que el entorno municipal, que debe constituir el primer anillo de seguridad, había estado desajustado, pero “afortunadamente muchos de estos defectos han sido corregidos”.