Fotografía: Ángel Edel Peralta

 

Será el 19 de septiembre que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informe de la labor realizada durante 18 meses al frente de la administración municipal.

Así lo explicó a medios de comunicación y dijo que la sede sería la explanada de Casa Rule, con una audiencia de aproximadamente 100 personas y en transmisión de redes sociales.

Reconoció que no haría un evento masivo pues las arcas del ayuntamiento no están para eso y siguiendo la línea de austeridad a nivel nacional sería un evento sencillo pero que irá a las colonias, barrios y fraccionamientos de Pachuca, tocando las puertas informando a la población de las acciones que se han realizado.

Señaló que en el tema de la transparencia existe una herramienta en internet que es la página «Pachuca 100» , donde las y los interesados podrán verificar por medio de imágenes, las más de 4 mil acciones efectuadas durante este lapso de su administración.

Explico que hay cinco ejes que se han venido trabajando y en esa página se puede observar el porcentaje de avance y crecimiento; ejemplificó que en el tema que tienen muy sensible es respecto a los baches pues durante muchos años se dejó que las más de 15 mil calles que existen en Pachuca se fueran deteriorando.

El alcalde mencionó que él recibió la ciudad con más de 10 mil calles minadas y actualmente hay un avance de mil 450 obras en  lo que equivaldría a un 14.5 por ciento de avance con una inversión de 6 millones de pesos, aunque se necesita alrededor de 10 mil millones de pesos para solucionar esa problemática.