Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría Oriente, obtuvo el auto de vinculación a proceso para tres hombres investigados por asalto equiparado agravado y robo.

Los tres identificados como I.M.P.E., L.R.F.V. y J.J.V.S. fueron puestos a disposición del Ministerio Público el pasado 11 de junio por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Pachuca.

De origen venezolano, fueron detenidos en Zona Plateada por policías municipales tras un asalto a mano armado registrado en un consultorio médico de la colonia Centro de Pachuca.

En el lugar de los hechos exigieron a las víctimas que les entregaran sus pertenencias para apoderarse de un reloj marca Rolex, así como otros artículos propiedad del jugador de los Tuzos, Gustavo Cabral.

Al momento de su detención también les fueron asegurados envoltorios con sustancias que tienen características de metanfetaminas y mariguana, además al interior de uno de los vehículos utilizados para fugarse fue hallada un arma de fuego con cartuchos útiles.

Una vez puestos a disposición del Ministerio Público, la PGJEH los presentó ante un juez de control, autoridad ante la que se consiguió su vinculación a proceso por asalto equiparado agravado y robo, y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple.

Como medida cautelar les fue impuesta la prisión preventiva, en tanto se concedieron dos meses de plazo para la investigación complementaria.

 

FMS