Fotografía: Especial 

Tras el asesinato de una persona durante una balacera en la feria patronal de San Gabriel ayer por la noche, la alcaldía de Tezontepec pidió al gobierno estatal reforzar la seguridad en la demarcación para que se brinden garantías mínimas a los pobladores.

A través de un comunicado oficial, el ayuntamiento de Tezontepec solicitó al gobierno estatal, así como a la Federación redoblar los esfuerzos en materia de vigilancia en el municipio para que se garantice la paz a la ciudadanía y no sea superada por, enfatizó, una minoría que atenta contra la integridad de los ciudadanos.

De acuerdo con el municipio encabezado por el perredista Pedro Porras Pérez, reconoce el esfuerzo y el interés de los pobladores de realizar actividades en bienestar de la población, por lo que seguirán apoyando este tipo de eventos.

Asimismo, lamentó los hechos de violencia ocurridos en la feria durante la noche del domingo que derivaron en la muerte de una persona, lo que afectó la convivencia familiar que se desarrollaba en el lugar y por ello reiteró su llamado al gobierno estatal para que refuerce la seguridad en la demarcación.

Anteriormente, el edil Pedro Porras reconoció que los hechos de violencia ocurridos en él municipio eran consecuencia de los enfrentamientos entre las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, por lo que pidió la colaboración de más autoridades para que se garanticen las condiciones de seguridad a los pobladores, ya que la policía municipal no cuenta con el suficiente armamento para enfrentarlos.

 

ENCA